JAMES NACHTWEY
Pocas personas han escuchado acerca de este personaje muy influyente del periodismo mundial, de hecho es el FOTOGRAFO mas reconocido de las últimas decadas.
Nacido en Syracuse y criado en Massachusetts, se formó en Historia del Arte y Ciencias Políticas, Influenciado por las imágenes de la Guerra de Vietnam y del Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, decidió hacerse fotógrafo. Trabajó a bordo de navíos de la marina mercante y, mientras aprendía a fotografiar, trabajó como interino en la de edición de películas documentales y como camionero. En 1976 comenzó a trabajar como fotógrafo de periódicos en Nuevo México y, en 1980, se mudó a Nueva York para dar inicio a una carrera como fotógrafo freelance para revistas. Su primer trabajo como fotógrafo internacional fue la cobertura del movimiento civil en Irlanda del Norte en 1981 durante la huelga de hambre de los miembros del IRA. Desde entonces, James Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y situaciones sociales precarias.
Y auqnue se preguntaran que hace este personaje en una Página de Medicina Interna, Nachtwey fue el GANADOR DEL CONCURSO MAS ACLAMADO EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA UNIVERSAL EL "Pullitzer World Press Photo Tambien conocido como TED", por sus trabajos en TUBERCULOSIS.
Este video ha sido creado por James Nachtwey, el fotógrafo de guerra más importante de los últimos treinta años. Ha sido ganador del Premio TED 2007 (Technology, Entertainment, Design). Su experiencia en sitios de conflictos, con altos índices de pobreza y condiciones precarias de salud, le motivó a realizar esta campaña en contra de la tuberculosis y a favor de la concientización de la comunidad internacional, para la lucha contra esta enfermedad.
"Yo he sido un testigo, y estas imágenes son mi testimonio. Estos eventos que yo he fotografiado no deben ser olvidados, y no se deben repetir".
James Nachtwey
En que parte del país estara... Que interesante que personas de este tipo visiten el Ecuador... tenemos que dar una buena imagen..
ResponderEliminarComo no voy a llorar con este video, de verdad refleja la realidad, digno de admirar...
ResponderEliminar