CAUSAS NO COMUNES DE SANGRADO DIGESTIVO


LESIONES DE CAMERON
Las lesiones de Cameron son ulceraciones que se producen de forma característica en la Hernia Hiatal por un trastorno mecánico de desplazamiento. La hernia hiatal por deslizamiento se produce al desplazarse la unión gastroesofágica y una parte del estómago a través del diafragma, debido a un exceso de la presión abdominal. La importancia clínica de estas hernias es que a menudo provocan un reflujo gastroesofágico, aunque en ocasiones se observa una úlcera característica en la porción del estómago que se encuentra herniada, a esta úlcera se le conoce como úlcera de Cameron o como úlcera de cabalgadura debido a que la porción de estómago en la que se encuentra muestra un movimiento hacia adentro y afuera del tórax con los movimientos.
La úlcera de Cameron se asocia a una respuesta inflamatoria de la pared gástrica que la rodea, lo que en ocasiones conduce a la formación de adherencias vecinas.
Esta lesión debe considerarse en el proceso de diagnóstico diferencial de las Causas No Comunes de Sangrado Digestivo. El artículo hace mención a la Historia de estas úlceras, sus características, clínicas y endoscópicas, así como el tratamiento clínico con inhibidores de bomba de protones y el local con escleroterapia.
AGRADECIMIENTO ESPECIAL: Dr. Javier Rodríguez, Médico Gastroenterólogo Hospital Metropolitano de Quito, por la difusión de las imágenes.

Cameron
0 Responses

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MAPA DE VISITAS

GEO-LOCALIZACION